Ulises necesita un tratamiento en su mandíbula: sigue la venta de rifas
Tiene 13 años y su familia tiene que juntar 1.400.000 pesos, o al menos el 70% de ese monto, para que pueda empezar la terapia. Para ello organizaron una rifa, cuyos números siguen a la venta.
La familia de Ulises Heredia (13) sigue adelante con la venta de rifas: el pequeño padece un problema de salud en su mandíbula por lo que necesita iniciar un tratamiento prontamente para corregirlo, que cuesta más de un millón de pesos. La rifa se organizó precisamente con ese fin, el de recaudar dinero para poder comenzar la terapia.
Gabriela Bazquez, la mamá de Ulises, notó hace un tiempo que su dentadura estaba deformándose rápidamente y consultó a una odontóloga. Allí descubrieron que existía un crecimiento desparejo de la parte inferior y superior de la boca ocasionando diversos problemas en su vida diaria.
El tratamiento que debe realizar al menos durante un año y medio para detener el crecimiento mandibular y acompañar el crecimiento maxilar tiene un costo de 1.400.000 pesos y para iniciarlo al menos deben abonar a la profesional que lo atiende el 70% del mismo. El precio se mantendrá congelado hasta el 1 de octubre, informó Gabriela.
Al tratarse de un monto alto que no llegan a cubrir, la familia lanzó una rifa con 20 premios. Son 100 números que se venden a un costo de 2.000 pesos y el sorteo se realizará el 29 de septiembre a través del Facebook Gaby Uli Patricio Bazquez. El problema es que aún no llegaron a reunir el 70% mínimo que necesitan para comenzar la terapia por lo que piden ayuda.
Acerca de cómo logra desenvolverse Ulises, la madre dijo que en el habla "no presenta tantas dificultades”, pero sí requiere muchos cuidados con lo que come.
“Se le hacen llagas porque tiene una mordida invertida y requiere muchos cuidados para no lastimarse por dentro. Lo que se necesita es reformarle el paladar porque la parte inferior es normal, pero la de arriba no se desarrolló bien", comentó.
Haciendo este tratamiento después podrá seguir con el de ortodoncia, pero primero se necesita detener el crecimiento anormal de su mandíbula que afecta su dentición.
Además de la rifa, hay dos cuentas de CBU a las cuales se puede enviar dinero para colaborar. Los alias difundidos son: SHEREDIA7613.NX.ARS y JBAZQUEZ5311.NX.AR. Por consultas, el teléfono de contacto de su mamá es 3564 668556.