El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, fue operado este sábado en el Hospital Rawson por una infección en la zona adominal y debieron extirparle una parte del páncreas en la tercera intervención desde que, a raíz de la caída de su helicóptero, quedó internado con pronóstico reservado.

"Tuvieron que extirparle lo que se llama la cola del páncreas, que, según explicaron los médicos, tiene cabeza, cuerpo y cola", reveló el director de prensa de San Juan, Luis Márquez.

El funcionario se mostró angustiado "porque cuando parecía que estaba todo bien se dio esta recaída y se tomó la decisión de hacerle una cirugía para eliminar esos focos infecciosos que no iban a llegar a drenar".

Según Márquez, en la operación a la que fue sometido Gioja le "limpiaron con mucho suero fisiológico la cavidad abdominal en la que estaba el bazo, donde se produjeron focos infecciosos".

A casi un mes del accidente en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá, el mandatario fue operado este sábado por la noche por tercera vez desde su internación para practicarle un lavaje en la zona abdominal, ya que se había acumulado líquido por la falta del bazo extirpado, lo que le había generado una infección.