Qué será del Parque Cincuentenario es todo un misterio. Quien pase por ahí verá un cartel con la imagen de cómo quedaría en un futuro este pulmón verde de San Francisco. Sin embargo, la realidad devuelve otra imagen.

Se trata de una obra muy cuestionada desde el inicio. Sobre todo por la oposición, pero además por los vecinos de la zona que sufren desde hace tres años el estado de deterioro del parque.

Pese a que en el interior no se observan demasiados cambios, en el mes de abril comenzaron con el recambio de las veredas y la semana que viene se inauguraría el sistema de iluminación.

Críticas

Varios vecinos consultados por este medio negaron conocer qué se quiere hacer en el lugar al margen de lo que ven en el cartel ubicado entre San Lorenzo y Uruguay. Otros protestaron por los olores nauseabundos que emanan desde su interior tras las lluvias y por la oscuridad extrema durante la noche.

La oposición política cuestionó el gasto de la obra, las excavaciones, la extirpación de árboles y el abandono actual.

Redobla la apuesta

Llaryora defendió la obra hace unos días al indicar que el parque “estaba totalmente abandonado”. Después afirmó: “Lo vamos a dejar espectacular, mejor que lo que se ve en el cartel, nos tienen que dar tiempo porque son obras caras. Será un parque lindo, renovado, con juegos y fuentes de agua”.

La obra forma parte de la “Sistematización de desagües pluviales urbanos internos de San Francisco” y tiene conexión con el canal del camino interprovincial. Según se anunció ayudará a solucionar los problemas de desagües en los barrios Parque, Hospital y zonas aledañas.