Luego de varias semanas de reclamos y manifestaciones por parte de los vecinos de Frontera ante la ola de robos y violencia que vienen sufriendo, desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe se anunció la llegada de 12 nuevos efectivos policiales y de dinero para la reparación de un patrullero fuera de servicio.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención de Santa Fe, Gustavo Pucheta, en diálogo con La Mañana de El Periódico por FM 97.1. El funcionario visitó en la semana la ciudad de Frontera para mantener una reunión con la intendenta Victoria Civalero y representantes de Centros Vecinales y abordar la problemática de la inseguridad en el sector.

Según Pucheta, “venimos siguiendo la situación y era una deuda que teníamos con la ciudad así que nos acercamos para empezar a resolver esta situación. Escuchamos a los vecinos, fuimos respondiendo algunas inquietudes que tenían y por supuesto dentro de esa inquietud está el requerimiento de más presencia policial, de más patrullaje y prevención”, sostuvo.

Anuncios

En este sentido, el funcionario anunció que en “un corto plazo van a arribar a la ciudad 12 efectivos policiales más, que van a ser destinados, seis al Comando Radioeléctrico y seis a la Comisaría. Además, en estos días la Unidad Regional V estará recibiendo una partida de dinero para la reparación de móviles, o sea que un móvil que está fuera de servicio se va a reparar inmediatamente”.

Luego añadió que a mediano plazo comenzarán a trabajar en la reparación de la Comisaría Sexta, la ampliación del edificio del Comando Radioeléctrico y “una serie de acciones que creemos vamos a empezar a mitigar la problemática que tiene la región”.

Pucheta valoró la predisposición y el trabajo de la intendenta para gestionar soluciones contra la inseguridad en la ciudad de Frontera. También destacó en el mismo sentido a los ediles opositores de Frontera Adelante, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque.

Por último, reconoció que las detenciones de funcionarios policiales de Frontera ocurridas en 2022 erosionaron la confianza de la población ante la fuerza. “Hay que volver a construir esa confianza. Le digo al vecino de Frontera que crea en esta Policía porque hemos puesto funcionarios probos. La gente que está trabajando en el lugar está capacitada y esto se afronta con trabajo y escuchando al vecino”, cerró.