Cuando los aparatos que proveen oxígeno a los distintos servicios dejaron de funcionar, el personal del hospital pensó que era una falla del sistema pero luego se determinó que había sido un robo.

El vicedirector del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, lamentó lo sucedido y lo calificó de “indignante”. También indicó a El Periódico que “si bien hubo un riesgo no se puso en peligro a los pacientes por el rápido accionar de los médicos”.

Más seguridad

En el hospital y todo el perímetro del predio, se reclaman medidas de seguridad desde hace varios años, exigiendo más controles en los diferentes accesos.

Vicente explicó a El Periódico que en las últimas horas volvieron a llevarle esta inquietud a funcionarios del Ministerio de Salud provincial: “Hubo conversaciones; es complicado lograr un control, percatarse de que alguien se sube a un techo a robar, habría que poner guardias de seguridad en todo el predio”.

Luego el médico manifestó que el anhelo en este sentido es que el hospital tenga una entrada con una guardia permanente para saber quién entra al predio y un ingreso diferenciado para el personal que trabaja en el lugar y las ambulancias. También se solicitaron cámaras de seguridad.

La próxima semana habría una nueva reunión entre la dirección del hospital y funcionarios de la cartera provincial.

Cobre

El robo de cables o tuberías que contengan cobre no es nuevo. Este metal suele robarse con fines comerciales. Hoy en las chacaritas y funciones de nuestra ciudad se compra el kilo de cobre a 40 pesos.