Los robos están a la orden del día en Cabalango, y no se salva nadie. Ni la parroquia de la localidad. En la noche de este lunes, desconocidos robaron nada más y nada menos que la campana de la iglesia, instrumento que pesa más de 100 kilos.

El dato fue confirmado a Día a Día por la Policía y por el cura párroco de Tanti, Oscar Audisio. "Yo todavía no fui a la parroquia de Cabalango, pero me llamó la Policía para comentarme lo sucedido", dijo el cura.

No obstante ello, Audisio dijo que lo improtante no son las cosas materiales, sino las personas.

De todas maneras, los vecinos del lugar están muy preocupados por el hecho, el que dicen se sucede tras una ola de robos en la localidad. "Estamos con miedo. Se han robado hasta la campana de la iglesia", comentó Laura, vecina del lugar que está este martes reunida con otros lugareños para pedirle a la Policía mayor protección.

Según vecinos de la zona, la campana data del año 1800 y pesa más de 100 kilos. Tiene 80 centímetros de diámetro y es de bronce, por lo que tendría un alto valor económico, más allá de su enorme valor simbólico. "Deben haber sido al menos cinco hombres para poder bajarla del campanario, y un camión para llevarla", señalaron.