Esta semana se sumaron dos unidades totalmente renovadas para la prestación del Servicio Urbano de Pasajeros de San Francisco, en el marco del contrato con la firma Autobuses Santa Fe.

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, explicó que llegaron a la ciudad dos unidades reacondicionadas en el marco del contrato entre la firma Autobuses Santa Fe y el municipio para prestar el servicio de transporte.

“Están reacondicionadas y en excelente estado de conservación, son de la marca Agrale y cuentan con 32 asientos. Una de ellas tiene transmisión automática y son las primeras de otras seis que van a ir renovando la flota de colectivos que tenemos en San Francisco, con el objetivo de generar mejores condiciones en este servicio que utilizan los vecinos de la ciudad, que en su gran mayoría forman parte del claustro estudiantil”, señaló el funcionario. 

Servicio municipal

Bernarte aclaró que el servicio de transporte es municipal, sólo que para su prestación efectiva, el Estado local alquila las unidades y provee el personal para la conducción.

“El contrato que tiene la Municipalidad con Autobuses Santa Fe (empresa que accedió mediante licitación pública) prevé que el municipio le alquile los colectivos pero que la firma se encargue del mantenimiento y su puesta en marcha”, señaló el secretario de Gobierno.

Por último, Bernarte aseguró que para el primer semestre del próximo año es probable un cambio de nuevas unidades ya que el contrato con la firma santafesina establece que en promedio los colectivos tienen que tener 8 años de antigüedad, por lo que será necesaria la renovación de las unidades.