A diez días de la tragedia vial en Av. Cervantes de San Francisco, este miércoles el Juzgado de Control de San Francisco, a cargo de Fabricio Girardi, confirmó la medida de detención para Pablo Ramírez (26), el joven que manejaba el auto Renault Clio en el accidente por el que falleció Felipe Schiavoni (20) y resultó gravemente herida Gladys Welschen (19). 

Cabe recordar que la semana pasada, el joven imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas, fue indagado y rechazó la acusación de la Fiscalía de feria a cargo de Oscar Gieco, al tiempo que se abstuvo de seguir declarando por recomendación de su abogado. Luego el fiscal ordenó que continúe detenido, medida que su abogado Norberto Vaca apeló y el Juzgado de Control finalmente rechazó dicha apelación.

De esta manera, Ramírez continuará detenido en San Francisco mientras avanza la investigación del siniestro vial que terminó con la vida de Schiavoni.

El grave accidente

Ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo donde Felipe Schiavoni (20) conducía una motocicleta Honda Tornado 250 cc. e iba acompañado de un adolescente de 17 años, y por causas que se desconocen, se registró la colisión con un automóvil Renault Clio que era conducido por Pablo Ramírez (26). Este último vehículo, a raíz del impacto, perdió el control subiendo la senda peatonal donde embistió a Gladys Welschen (19). En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias, que trasladó al Hospital J.B Iturraspe a los accidentados del rodado menor. 

El conductor de la moto debió ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente se conoció que lamentablemente falleció. 

En tanto, la joven embestida también fue trasladada al nosocomio local, donde permanece internada con lesiones reservadas, mientras que el adolescente de 17 años que iba como acompañante en la moto resultó con lesiones de carácter leves.