A un día del fallecimiento de Felipe Schiavoni (20) continúa detenido el conductor del auto Renault Clio, Pablo Ramírez, a disposición de la fiscalía de feria de San Francisco a cargo de Oscar Gieco.

El joven de 26 años designó como abogado defensor a Norberto Vaca y está imputado por presunto homicidio culposo agravado y lesiones culposas en concurso ideal. 

La fiscalía avanza con la investigación para intentar establecer las circunstancias y responsabilidad del siniestro vial ocurrido el domingo a la mañana en la esquina de Av. Cervantes y Venezuela, donde falleció Schiavoni y resultó gravemente lesionada la joven Gladys Welschende 19 años, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en estas últimas horas.

 Actualmente se encuentra estable, internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.

Además los investigadores aguardan por la allegada de peritajes realizados en la escena del accidente, uno de ellos como el de alcohol en sangre. Luego deberá ser indagado por la fiscalía y se determinará la situación procesal del joven detenido.

El grave accidente

Ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo donde Felipe Schiavoni (20) conducía una motocicleta Honda Tornado 250 cc. e iba acompañado de un adolescente de 17 años, y por causas que se desconocen, se registró la colisión con un automóvil Renault Clio que era conducido por Pablo Ramírez (26). Este último vehículo, a raíz del impacto, perdió el control subiendo la senda peatonal donde embistió a Gladys Wechen (19). En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias, que trasladó al Hospital J.B Iturraspe a los accidentados del rodado menor. 

El conductor de la moto debió ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente se conoció que lamentablemente falleció. En tanto, la joven embestida también fue trasladada al nosocomio local, donde permanece internada con lesiones reservadas, mientras que el adolescente de 17 años que iba como acompañante en la moto resultó con lesiones de carácter leves.