La tormenta que azotó la ciudad de La Plata provocó una verdadera catástrofe. Pasadas las 19:30 de ayer, el Gabinete del gobierno bonaerense dio una conferencia de prensa para informar que ascendió de 35 a 48 la cifra de personas muertas por el temporal. “Hasta el momento tenemos identificadas a 24, pero esperamos poder identificar a las 48 antes del final del día”, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

La conferencia para actualizar el parte de información tuvo lugar en la gobernación bonaerense. Allí, el funcionario confirmó además que habría un operativo especial de seguridad con 400 efectivos para custodiar los cuatro barrios más afectados por la tormenta: Los Hornos, Villa Elvira, Tolosa y San Carlos.

Cientos de habitantes de barrios periféricos de La Plata afectados pernoctaron en centros de evacuados o se abastecíeron en ellos de comida y ropa, mientras esperan volver a sus casas, aún anegadas. Según comunicó esta mañana el intendente Pablo Bruera, hay un total de 2.400 evacuados.