Luego de la oficialización por parte del Gobierno nacional del tope del 400 por ciento en el aumento del servicio de gas a los usuarios residenciales de todo el país y del 500 por ciento a las pequeñas y medianas industrias, el presidente de Emugas, Néstor Gómez, avisó que se corregirá el cuadro tarifario.

Te puede interesar: Oficializaron el tope del 400% en el aumento del gas para hogares

“Evidentemente podemos inferir que en el gas comercial donde el aumento fue de 900 y mil por ciento, en la próxima factura el Enargas va autorizar la devolución del porcentaje cobrado de más”, manifestó Gómez a El Periódico.

También indicó que ocurrirá lo mismo con los residenciales, aunque calificó el trámite de más complejo: “En caso de los residenciales el tema es más complejo ya que se debe hacer el cálculo de lo consumido en este período, aplicarle la tarifa con aumento y comparar con la tarifa anterior. Si supera el 400 por ciento se aplicará el tope y se devolvería la diferencia en una factura nueva”, dijo.

Por otra parte, Gómez recordó que se les ofreció a los comerciantes pagar aquellas facturas que llegaron con un gran aumento en dos cuotas. También se aplica a residenciales actualmente que en muchos casos recibieron subas del mil por ciento con la factura de junio.