El Ministerio de Energía ordenó ayer a las industrias el corte de sus consumos de gas con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas, mientras interrumpiría este miércoles el suministro de GNC.

La cartera de energía fundamentó el pedido en el impacto de medidas gremiales y problemas para el atraco de barcos, para poder asegurar el suministro a los hogares y establecimientos públicos.

La decisión se adoptó "a raíz de inconvenientes en el suministro de gas natural debido a la medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, que repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de metros cúbicos”, dijo Energía.

A esto se suma otro paro en la planta de la empresa Refinor y los atrasos por cuestiones climáticas en el arribo de barcos de GNL importado.

El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas, del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, decidió solicitar a las industrias a iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible.