El Gobierno municipal pretende secuestrar de manera preventiva todos los vehículos que se encuentren estacionados en la vía pública sin su correspondiente patente. Pero para ello necesita tener un marco legal y por eso el Concejo Deliberante estudia aprobar una ordenanza que se lo permita.

La iniciativa fue tratada este viernes en la sesión pero quedó en comisión. Lo que se busca es que salga por consenso, aunque los bloques de la oposición le darían el visto bueno.

Mario Ortega, edil del Partido Justicialista, explicó a El Periódico que no se hace distinción entre autos y motos, aunque reconoció que el problema mayor ocurre con las segundas: “Existe una gran cantidad de motos que circulan sin chapa patente que los identifiquen, muchas veces con intención de ocultamiento con el fin de evadir controles, violando las normas nacionales, provinciales y municipales vigentes como requisito inexcusable para poder circular”.

Ortega agregó que “la medida tiene la finalidad de evitar que el parque automotor se vea colmado de vehículos sin identificación”. Además expresó que “la falta de identificación no solo es una falta de tránsito sino que preestablece un clima de inseguridad, tanto para el propietario o tenedor del vehículo como para toda la comunidad; sobre todo teniendo en cuenta el índice de robos producidos en el último tiempo”.

Advertencia

De aprobarse la iniciativa, los agentes de tránsito estarán facultados para levantar de la calle a aquellos vehículos sin patente, estén o no en infracción. En el lugar se dejará una faja adhesiva informativa en el espacio en que se encontraba estacionado.

Desde la Dirección de Policía Municipal, informaron a El Periódico que en controles puntuales, por ejemplo los fines de semana fuera de los boliches o pubs, hay tantas motos estacionadas con patentes como sin la identificación.