Una fuerte tormenta de viento y lluvia se desató en la madrugada de este miércoles en la localidad de Hersilia dejando como saldo voladuras de techos, árboles y postes caídos. También en la localidad de San Justo, pero en horas de la tarde del martes con granizo y lluvia.

Debido a las inclemencias climáticas gran parte de la población de Hersilia quedó sin energía eléctrica y al menos diez familias se vieron afectadas, algunas de ellas debieron ser evacuadas de sus domicilios para ser reubicadas en viviendas de familiares o dependencias públicas.

En diálogo con Fmamiga de Hersilia, la presidenta comunal Silvana Romero y el responsable del Área Social Luis Bertorello explicaron que lo más desesperante fue en la madrugada, cuando volaron techos algunas casas. “Lo complejo de la tarea para reubicarlos es que fue en el medio de la tormenta. Bomberos, SAMCo y la Policía estaban en la calle y nos ayudaron. Eso fue en la madrugada, en el medio del pánico, un desastre”, dijo Bertorello.

Entre los afectados, también se encontraba una familia con una persona mayor de edad. La misma fue trasladada al hospital para resguardar su salud. Por suerte, no se registraron víctimas del temporal ni daños en personas, destacó el funcionario.

(Foto: Fm 92.5 Hersilia)
(Foto: Fm 92.5 Hersilia)

San Justo: granizo, viento y lluvia

En la localidad de San Justo, todo ocurrió cerca de las 16 horas donde las fuertes ráfagas de viento no tuvieron piedad con decenas de árboles que fueron talados o arrancados de raíz. Hubo daños importantes en algunas viviendas, con voladuras de techos y severos daños sobre aberturas

En diálogo con Diario UNO de Santa Fe, el secretario de gobierno municipal de la ciudad de San Justo, Diego Palmier, señaló: "Fue un fuerte temporal que azotó a la ciudad con 70 milímetros caídos en 15 o 20 minutos que fueron muchísimo para lo que cualquier ciudad puede soportar. Sumado a eso hubo fuertes ráfagas de viento que afectó al alumbrado público con mucha caída de postes afectando también a la telefonía".

Palmier afirmó que el temporal "afectó a la gran mayoría de la ciudad, si bien fue más fuerte en algunos sectores que en otros". Y agregó: "Desde que aflojó el viento estamos trabajando con todos los trabajadores del servicio público, obras públicas y la gente del agua potable para en un comienzo despejar lo que son las calles, tanto del arbolado caído como de los postes y cables junto con la EPE. Se hace un trabajo mancomunado desde la junta de Protección Civil y luego se empieza a trabajar dentro de lo que es el arbolado dentro de los espacios públicos".

"Tuvimos voladuras de techos y de gajos que estuvimos ocupándonos con la gente del servicio público, EPE, etc. Hubo ingresos de agua con el daño que esto ocasiona sobre las viviendas y sobre estas familias. También se trabajo junto con los bomberos, que son una pata fundamental para recorrer la ciudad en sus vehículos y así informar la situación de cada sector de la ciudad", agregó.

Las fuertes ráfagas de viento no tuvieron piedad con decenas de árboles que fueron talados o arrancados de raíz. (Foto: Diario Uno)
Las fuertes ráfagas de viento no tuvieron piedad con decenas de árboles que fueron talados o arrancados de raíz. (Foto: Diario Uno)