La Municipalidad de San Francisco informó que continúa con el operativo de emergencia para retirar ramas y troncos caídos en viviendas y diferentes espacios públicos de la ciudad tras el fuerte temporal del pasado 14 de diciembre, para lo cual se habilitaron dos espacios verdes pertenecientes al municipio para el acopio de dichos inertes, que luego serán trasladados al relleno sanitario. Uno de ellos está ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Septiembre y Chile, y el restante en calle San Lorenzo y avenida Rosario de Santa Fe.

Desde el Gobierno local se aclaró que esta medida es de carácter excepcional y provisoria, con el objetivo de mejorar las tareas para retirar las numerosas ramas y troncos caídos.

"Una vez cumplimentada la tarea de limpieza en toda la ciudad, se procederá a la remoción de los inertes de los lugares dispuestos como acopio. Se les pide a los vecinos paciencia, que sepan comprender y disculpar las molestias ocasionadas ya que se está trabajando denodadamente", señalaron. 

Por último, solicitaron a los vecinos que deseen colaborar con la tarea, que trasladen ramas y troncos a los dos sitios de acopio mencionados, pero pidieron encarecidamente no depositar basura o residuos domiciliarios.