La obra de la Tecnoteca quedó momentáneamente paralizada luego del accidente que sufriera un operario de 34 años este miércoles por la tarde. Fue por intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que exige a la empresa Sadic S.A, que lleva adelante los trabajos, que modifique distintas situaciones tendientes a la seguridad de los operarios contratados.

En diálogo con El Periódico, el delegado de la Uocra en nuestra ciudad, Julio Díaz,  manifestó que tras el grave accidente registrado el día miércoles se decidió que sus empleados suspendan sus tareas hasta que se concrete la audiencia entre el gremio y la patronal fijada para el 13 de septiembre.

"Fue un accidente muy grave-dijo Díaz-. La obra venía siendo inspeccionada, con controles, ahora a raíz de este incidente fijamos una audiencia para el 13 de septiembre. En ese lapso la empresa deberá resolver cuestiones puntuales que están asentadas y documentadas. Se deben optimizar las condiciones de trabajo por la salud y la vida de nuestros compañeros".

El hecho

Víctor Raúl Cruz Aranda de 34 años sufrió un traumatismo de cráneo en la tarde del miércoles tras protagonizar un accidente laboral en la obra de la Tecnoteca. Por el hecho fue derivado un nosocomio de la ciudad de Santa Fe e intervenido quirúrgicamente en su cabeza, según confirmaron fuentes hospitalarias. El hombre se encuentra estable aunque con pronóstico reservado.