Los bloques opositores del Concejo Deliberante presentarán pedidos de informes para conocer las causas que provocaron la muerte de un operario de 34 años mientras trabajaba en la obra de la Tecnoteca en el Centro Cívico.

Así lo adelantaron los concejales Carlos Roffé (Cambiemos)y Damián Bernarte (Mejor San Francisco).

“Estamos presentando un pedido de informe con respecto a esta situación (la muerte del obrero) para saber si se han cumplido con todos los requisitos que exige la ley y las ordenanzas vigentes, la verdad que es preocupante por la cantidad de accidentes con obreros de la construcción”, le dijo Roffé a El Periódico.

Según el referente de Cambiemos es necesario conocer si se han hecho las inspecciones y si las mismas se han cumplimentado. “Según declaraciones que hemos escuchado y leído parece que no estaba todo en regla y eso es preocupante”, sostuvo.

“Al municipio le corresponde el control de policía”

El edil Damián Bernarte apuntó contra el municipio en su rol de policía a la hora de controlar las medidas básicas de seguridad de los operarios.  

“Estamos terminando el pedido de informe para ver si la Municipalidad ejerció el control de policía, si la empresa tenía los empleados registrados, si se controlaba que los empleados recibieran la ropa y los elementos de seguridad apropiados. Y después el tema de los seguros de responsabilidad civil contratados, ART, seguro por siniestros personales, la mirada puesta en lo que hizo la Municipalidad en su poder de control, más allá del Ministerio de Trabajo y del gremio”, sostuvo Bernarte.

"Entendemos que hay una responsabilidad del municipio en cuanto al control sobre la ejecución de la obra más allá de que se trate de una inversión provincial”, concluyó.

Obra provincial

Consultado por este medio, el intendente Ignacio García Aresca optó por no hacer declaraciones y sostuvo que la ejecución de la obra depende de la Provincia, y que el municipio cedió el espacio.