La Sociedad Protectora de Animales, en colaboración con el Instituto Pablo VI, llevará a cabo este domingo una nueva Jornada de Adopción de mascotas. Será desde las 17 en plaza Vélez Sarsfield con la intención de encontrar hogares para animales en busca de una segunda oportunidad.

En un esfuerzo por promover la adopción de perros adultos, la Sociedad Protectora de Animales llevará algunos de los animales que han estado esperando pacientemente por una familia durante años. Estos fieles compañeros provienen tanto del refugio de mascotas como de hogares de tránsito, y cada uno de ellos tiene una historia única y conmovedora.

Uno de los perros que espera con ansias un hogar es Junior, un galgo de pelo brilloso negro que lleva muchos años en el refugio. “Un amigo leal que anhela la compañía de una familia que lo ame”, comentaron desde la organización.

Carolina Fogel, una de las proteccionistas, habló en La Mañana de El Periódico acerca de esta propuesta y sostuvo: “Tenemos muchos más y llevar a todos los animales a la plaza es mucho trabajo. Pero los chicos estuvieron en el refugio, tomaron fotos y las vamos a poner en el lugar para que los puedan conocer con nombre".

Respecto a la realidad de estos animales, contó que en su mayoría son adultos y muchos de ellos sufrieron algún problema de salud: “Son todos perros adultos, grandes en edad, que llegaron al refugio por distintos motivos. Por ejemplo, Barón vivía en la zona del centro. En una oportunidad lo chocaron y fue a recuperarse al refugio. Su tratamiento fue bastante duro, no pudimos salvarle una de las patas traseras y él sigue viviendo actualmente en el refugio, hace aproximadamente unos cinco años que está ahí. Él va a estar presente por ejemplo, es uno de los casos”.

“Margarita, hará seis meses como mucho que vive en el refugio, que es otro caso. Es una perra joven, súper joven, no sé si llegará a los dos años de edad, y descubrimos en el refugio que tenía convulsiones. Con medicación ella hace una vida normal. Es muy mimosa y le disfruta mucho bañarse, ella también va a estar presente el domingo para que la puedan conocer. Pero la mayoría de los perritos que han llegado es por abandono porque han sufrido algún accidente”, agregó.

Sobre lo que siente como proteccionista cuando logran una adopción, Fogel dijo: “Para mí es muy emocionante, para todos nosotros. Es lo que más queremos. Que no vivan más en el refugio, refugio que no debería de existir en ningún lugar, pero es una realidad que tenemos. Es mi mayor anhelo que se adopten todos, que consigan un hogar, que los cuiden, y los quieran, como lo hacemos nosotras”.