El Ente Regulador de los Servicios Públicos aprobó un ajuste de 13,78 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, servicio a cargo de la empresas Aguas Cordobesas.

En rigor, la suba fue acompañada sólo por los vocales del oficialismo en el ente, a punto tal que el presidente del cuerpo, Mario Blanco, apeló a la prerrogativa de su voto doble para desempatar.

La solicitud de la empresa fue avalada por Luis Sánchez y Alicia Narducci, mientras que los vocales María Fernanda Leiva (Frente Cívico), Facundo Cortés (UCR) y Walter Scavino (representante de los usuarios) rechazaron el aumento.

El pedido

La concesionaria había enviado el expediente el 10 de marzo pasado, en el que argumentó la evolución de los costos entre julio de 2016 y enero pasado, y solicitó un incremento de 14,15 por ciento.

Por su parte, la mesa tarifaria del ente propuso un ajuste de 13,61 por ciento, con un adicional de 0,17 por ciento durante seis meses, por lo que la tarifa se incrementa 13,78 por ciento con los consumos de este mes y hasta diciembre próximo, mientras que desde enero, la referencia del aumento cede a 13,61 por ciento.

Fuente: La Voz del Interior.