Otro lamentable caso de un perro abandonado y que llegó a un sufrimiento extremo se dio a conocer en las últimas horas por la Sociedad Protectora de Animales, que el viernes pasado lo rescató casi a punto de morir. No tuvo la misma suerte otro perrito que lo acompañaba, quien falleció.

El can fue internado en una veterinaria y afortunadamente su recuperación fue asombrosa durante el fin de semana, por lo que el próximo miércoles podría recibir el alta si los análisis que se le harán este lunes no revelan otras complicaciones.

Ahora, el perrito, que ya tiene una edad avanzada, necesita un hogar donde pasar su última etapa. Se trata de un perrito mestizo muy pequeño, con un peso aproximado de dos kilos y medio.

Sorprendente recuperación de un perro que agonizaba en barrio 9 de Septiembre
En este estado fue hallado el perrito

Viejito y luchador

El “Viejito valiente”, tal como lo apodaron las voluntarias de la Protectora que nuevamente tuvieron que hacerse cargo de un animal abandonado, fue hallado agonizando e inmóvil el viernes pasado en barrio 9 de Septiembre, en calle Panamá al 1500. “Su estado era terrible, estaba muy mal y llevaba largas horas así. Tenía gusanos en sus oídos y queresas en otras partes se su cuerpo”, relató Mariana Ghigo, presidenta de la Protectora de Animales, en diálogo con El Periódico.

La mujer agregó que se trata de un animal de bastante edad, pero que su recuperación fue sorprendente. Fue atendido en la Veterinaria Centro, en San Luis 75, donde recibió suero, vitaminas y fue desparasitado, entre otras acciones. “Ya comió un poquito de balanceado y en la veterinaria salió a caminar algunos pasos. Si todo sale bien, esperamos que el miércoles puedan darle el alta, y necesitamos urgente una familia que lo adopte para que pueda pasar sus últimos días”, explicó Ghigo.

“Da toda la impresión de que fue abandonado, al quedar en la calle le cuesta mucho más sobrevivir que a otro que está más acostumbrado. Aparecieron los dos juntos por el mismo lugar, y uno murió”, concluyó.

Para este caso, la Protectora necesita colaboración con los gastos médicos, para lo cual se reciben donaciones en la Veterinaria Centro (San Luis 75) y también urgente un hogar provisorio o definitivo.

Sorprendente recuperación de un perro que agonizaba en barrio 9 de Septiembre