"No era algo que buscábamos, hacemos vida normal, como la de cualquier estudiante. La distinción es simplemente una formalidad", señala Emiliano Vilosio (22), estudiante sanfrancisqueño de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y que recientemente fue distinguido como primer escolta suplente, con un promedio de 9,03.  

Su mellizo Emanuel también fue designado como escolta titular, pero en la carrera de Arquitectura, y este viernes formará parte del cambio de bandera en el acto de colación de los últimos egresados de esa disciplina. Obtuvo un promedio de 9,31, aunque no le corresponde la distinción de abanderado al no estar en el último año de la carrera.

Los dos terminaron la secundaria en el 2012 en el Instituto San Francisco de Asís (ISFA), y al año siguiente comenzaron a estudiar en la UNC. Emiliano, además, trabaja desde comienzos de este año en una empresa de autopartes que fabrica para distintas marcas. Si bien les falta poco para terminar en sus carreras, no tienen definido qué harán en el futuro, si volverán a San Francisco o seguirán en Córdoba.

"Lo tomé con total naturalidad, no me lo esperaba y tampoco fue nunca nuestro objetivo. Los dos salimos, nos juntamos con amigos, vemos los partidos de River con ellos, hacemos vida totalmente normal. Estudiamos como la mayoría de los estudiantes. Nos parece importantísimo tener buenos grupos para hacer los trabajos prácticos, que te empujen, que te lleven para arriba para estudiar", agrega Emiliano. 

Son hermanos y escoltas en sus carreras de la Universidad de Córdoba