Franco Bono, presidente del centro vecinal de barrio Savio, se mostró preocupado con la situación que sufre el barrio desde hace unas semanas y tras las últimas lluvias. El vecinalista sostuvo que al barrio ingresó agua proveniente de otras zonas de la ciudad que debían haber seguido otro curso, sin embargo eso no ocurrió el barrio ubicado al norte de nuestra ciudad quedó prácticamente anegado.

“Hubo tres factores para que el barrio tenga problemas hoy. Uno es la lluvia que se incrementó en el último tiempo y las napas altas. Pero además nos ingresó agua del sector oeste proveniente de un campo y también desde Plaza San Francisco. Hay un sector del barrio sin cordón cuneta donde el agua quedó estancada y no se va, y en otros sectores las calles quedaron en pésimo estado. Además muchos lotes quedaron llenos de agua”, contó a El Periódico, agregando que la situación ocasiona problemas a sus vecinos ya que no pueden circular con seguridad. Además el agua genera inconvenientes en el uso de la vivienda porque los pozos negros no trabajan de forma correcta: “La situación es crítica”, afirmó Bono.

Soluciones

Según informó Bono, es la primera vez que el barrio recibe semejante causal de agua: “Detectamos el problema, vimos que se abrieron dos alcantarillas sobre ruta 1 y que ingresó agua que debería haberse ido hacia el sur. Entró por un campo que está abandonado detrás del Centro Médico y terminó en la plaza del barrio estancada”, explicó.

El vecinalista dijo si bien se realizaron trabajos de parte del municipio en la zona sirvieron para corregir otros problemas en diversos sectores. Ahora los vecinos esperan que esta semana la Municipalidad les presente un plan de trabajo para mejorar la situación del lugar.