El comienzo de 2023 fue todo lo contrario a lo que se vivió durante el año que se fue en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco. Afortunadamente durante las primeras horas se vivió tranquilidad y poca tarea para los profesionales y personal sanitario que se desempeñaron durante la primera guardia del año.

De acuerdo a lo informado a El Periódico por el director del nosocomio local, Valentín Vicente, no se registraron heridos por pirotecnia o accidentes durante los festejos de año nuevo.

Sin dudas es una muy buena noticia para San Francisco que al igual que en Navidad no tuvieron pacientes heridos por el uso de fuegos artificiales y cohetes.

De todas maneras, sí en algunos barrios de la ciudad el cielo se iluminó después de las 0 hora y se escucharon bombas de estruendo durante la noche, aunque el uso de la pólvora es cada vez menos frecuente desde la implementación de la ordenanza que prohíbe el uso de estos explosivos.

Cabe remarcar que sí se registraron algunos accidentes de tránsito por lo que los protagonistas debieron ser atendidos en el hospital, incluso uno de ellos con una fractura de muñeca y otro con traumatismo leve.