El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) expresó mediante un comunicado su rechazo a la implementación de la ordenanza acordada entre los dueños de estaciones de servicios y el municipio de nuestra ciudad, en la que no se expenderá combustibles a los motociclistas que ingresen sin casco a las playas de servicio.

Para el sindicato dicha modificación obliga a los trabajadores de estaciones de servicios a realizar una tarea que no le es competente y a la que tildó de ilegal.

“Esta disposición es a todas luces ilegal, ya que de manera encubierta delega el poder de policía en el trabajador o en el playero de estación de servicio, exponiéndolo a situaciones que pueden derivar en incidentes de extrema gravedad. Solo basta remitirse a una serie de hechos que acontecieron en algunas ciudades al momento de intentar aplicar esta aberración jurídica. Nuestros compañeros petroleros sufrieron agresiones y heridas que milagrosamente no pasaron a mayor gravedad”, expresó la Comisión Directiva del Sinpecor.

Advertencia

Por este motivo, el Sindicato Petrolero de Córdoba “advierte y hace responsable a quienes intentan imponer esta obligación por todos los daños que pudiera sufrir el trabajador, a la vez que insta de manera inmediata a que se revea esta medida, ya que, además de no aportar ninguna solución al tema en cuestión, pone en peligro la integridad física de todos los empleados de estaciones de servicio", añade.

Desde Sinpecor también indicaron que “trabaja hace más de 10 años en la concientización del uso del casco de motociclistas, entendiendo que es una política que debe ser llevada cabo por los organismos del Estado, a través de actividades y campañas educativas y de prevención”.