La jubilación del fiscal Bernardo Alberione será efectiva a partir del 1 de marzo y con él quedan vacantes la Fiscalía de Delitos Complejos y la de Lucha contra el Narcotráfico (este último puesto lo cumplió sin un reconocimiento oficial durante casi una década)

Es por ello que el Fiscal General Juan Manuel Delgado resolvió con el fin de garantizar la normal prestación del servicio de justicia, la distribución de subrogancias de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación y un nuevo titular para la especializada en Narcotráfico.  

Desde el 1 de marzo la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Centro Judicial San Francisco corresponderá al fiscal de Instrucción de Primera Nominación Oscar Giecco.

Vale destacar que Alberione abandona su función tras 40 años de servicio: 29 como fiscal y nueve como titular de las dos áreas.

Casualmente en una entrevista con El Periódico días atrás dejó este mensaje: “Si no se toman medidas urgentes para nombrar un fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, el andar de la ciudad se va a complicar”. 

En cuanto a Delitos Complejos, se determinó que entre los Fiscales de Instrucción de Primera, Segunda y Cuarta Nominación, a cargo de Oscar Giecco, Silvana Quaglia y Leonor Failla, se fije un esquema de actuación para la atención de los cometidos  funcionales a cargo del Ministerio Publico Fiscal de la sede judicial San Francisco.

Quaglia y Failla se sucederán en forma mensual y consecutiva, comenzando por Silvana Quaglia (hasta el 31 de marzo inclusive).