Simplemente, un buen programa
Simplemente, un buen programa
Los que arrancan el domingo tempranito con los mates, el asado o desayunando con la familia, pueden encontrar en la radio una buena alternativa. En el dial de Radioestación, 102.5, a partir de las 9:30 comienza Simplemente Radio, un entretenido programa local que va por su décima emisión y se extienda hasta las 13:30.
Simplemente Radio está conducido por Marcelo Pérez junto a Natalia Van Langenhoven, Maximiliano Zori, Fernando Berardo y Marianela Eder. Se emite desde abril y es un programa con mucha dinámica, humor, buena música, deportes, sorteos y participación de los oyentes.
El objetivo es que los oyentes tengan una mañana distinta y pasen un buen rato, acompañando a los que arrancan los domingos con la radio, tomando mate, preparando la comida, etc. Una premisa del programa es “cero polémica política”, explica Pérez.
Mucha producción
“Es un horario con mucha competencia, porque es quizás el momento en que los oyentes tienen más tiempo para estar con la radio. Estamos logrando nuestros objetivos con los oyentes, así lo marca la tendencia con la cantidad de llamados que recibimos. Se necesita mucha producción y dinámica para mantener tantas horas al aire”, señala Pérez.
Simplemente radio suele arrancar con humor, música y algunas reflexiones, también con la sección donde se comentan algunas noticias del espectáculo y deportes. Luego llega el momento de la entrevista, donde cada domingo es el turno de una personalidad de la ciudad, de ámbitos muy diversos, que acude como invitado.
Iniciativa solidaria
El “café pendiente” es una acción solidaria que tuvo sus orígenes en Nápoles en el año 2008. Quien toma un café en los bares adheridos, paga el suyo primero y deja pago uno o varios más en carácter de "pendientes" para quienes no puedan pagarlo. Así, las personas sin recursos preguntan en el bar si hay algún café pendiente, y si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor, que los bares pueden acompañar con algo para comer.
Ahora llegó a San Francisco de la mano de e este programa y la panadería confitería Tentazione. “La idea es que si vamos a tomar un café, dejemos otro pago para otras personas que no puedan hacerlo. Por ahora hay un solo lugar, pero contamos con que otros se sumarán”, agrega Natalia Van Langenhoven.