Por estos días avanzan las obras de renovación que la Municipalidad de San Francisco ejecuta para renovar el pasaje Cornaglia, que incluirá nuevas veredas e iluminación en esta zona céntrica de la ciudad y que conecta la Terminal de Ómnibus con el pasaje Lisandro de la Torre.

Los trabajos comenzaron hace un par de semanas desde el sector cercano a la Terminal y por estos días los trabajos ya llegaron hasta el ingreso por Lisandro de la Torre (al lado de la funeraria Di Monte). Si bien el lugar tuvo algunas reformas en los últimos años, su estado no era el mejor, principalmente en sus veredas. 

Carlos Ortega, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, explicó que el objetivo es que el pasaje sea un lugar más seguro y con mayor uso por parte de vecinos y vecinas. “Lo que buscamos con esta intervención es dejarlo aprovechable y que la gente realmente pueda hacer uso de ese espacio, transitar tranquilamente”, amplió. 

Ortega agregó que esperan terminar con los trabajos antes de fin de año, y que todavía resta la parte de iluminación y paisajismo, ya que tendrá unos canteros centrales con macetas.

Siguen las obras para renovar el pasaje Cornaglia: tendrá canteros y más iluminación