Por segundo día consecutivo, los tamberos de Córdoba y Santa Fe bloquearán cerca de 15 usinas lácteas en reclamo de una suba del precio que cobran por litro de leche congelado hace más de un año y en busca de una respuesta favorable en la reunión que mantendrán el martes con funcionarios nacionales.

“Los productores decidieron continuar con la medida frente a las industrias, hasta que éstas den una señal para resolver el conflicto”, aseguró a La Voz del Interior Diego Manavella, vicepresidente primero de Caprolec, la cámara que agrupa a los productores lecheros de Córdoba.

Ayer en Villa María unos 70 productores se sumaron a las protestas y decidieron bloquear las puertas de dos industrias de la zona. De la medida también participan productores de Pozo del Molle y La Playosa, entre otros.

Mientras esperan una respuesta de la industria, los productores se reunirán hoy con funcionarios nacionales en la sede del Ministerio de Agricultura. Se trata de una reunión programada desde hace algunos días, en la que los productores buscarán el apoyo del Estado a sus reclamos. A primera hora, colaboradores del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirán a los productores con quienes relevarán el esquema de costos.

Luego, alrededor de las 13.30, la comitiva será recibida, según lo previsto, por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y también por el subsecretario de Coordinación Económica, Augusto Costa (Agencias).