Continúa este jueves el paro de los trabajadores de Anses, quienes exigen paritarias y el pago remunerativo de haberes que afirman que se les pretende pagar en negro. Y el viernes la atención sería mínima o nula por la realización de asambleas.

“Es el reclamo de un salario que se debe pautar en paritarias, lo que no se hizo aun. Además pretendemos que sea pagado como corresponde en suma remunerativa y no como pretende la patronal que quiere pagarnos es negro”, señaló Alberto Carballo, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), a El Periódico.

Para mañana viernes está previsto que haya habrá asambleas informativas y deliberativas, lo que volverá a resentir la atención al público. Por otra parte, los turnos que habían sido otorgados para estos días se suspenden y deberán volver a ser solicitados.

“Este reclamo data del mes de junio, nosotros fuimos demasiado pacientes y tolerantes con esta gestión”, aseguró el gremialista, quien descartó que vaya a existir otra conciliación obligatoria y que afirmó que si no hay respuestas las medidas de fuerzas se agudizarán la próxima semana: