Paola Vasallo dejó de jugar en abril de 2013. El cáncer de mama contra el que luchó pudo más que la contadora pública de 34 años. Paola no podrá saber que después de ese hecho, hubo un grupo de chicas que ella había insistido en juntar e incentivar para que jueguen al básquet que no se quedó quieto, que entendió que las luchas de la “Mamu” Vasallo debía mantenerse vigente.


Y para eso, para que la prevención sea siempre lo más urgente en la lucha contra el cáncer y para que el básquet femenino en la ciudad no pierda ni un centímetro del lugar que se supo ganar, hay que hablar de fuerza, de motores y de un cariño enorme a Paola. Jessica Vasallo, hermana de Paola, lo explica: “Me gusta la idea de que Paola sea el motor de todo esto, pero no el motivo. Y creo que Pao se ganó el cariño de todos por el deporte. El básquet femenino en la ciudad no estaba muy valorizado, entonces Paola juntó a sus compañeras, fueron armando y luchando por la inclusión del deporte femenino. Incluso fueron pasando por varios clubes. El cariño se lo ganó ella misma luchando por el deporte”.

Jesica cuenta que Paola trabajaba todo el día en un estudio contable, pero que el cansancio se cortaba a las seis de la tarde cuando se acostaba a dormir la siesta para estar descansada, porque a las siete tenía que entrenar sí o sí.

Energía


Florencia Alisio
conoció a Paola por ser periodista. Por una nota. Después se sumó a jugar y hoy es una de los puntales de Las Linces, el equipo que Paola supo construir. ”Es el motor que nos sigue generando la energía extra para seguir dándole para adelante con la actividad”, resume Florencia al hablar de Paola.

Las Linces han sabido ganarse un lugar en la agenda deportiva local. Este año con presencia en la Liga Rafaelina y la Liga Provincial. Jessica asegura que su hermana estaría orgullosa de los avances. “Nada que ver a lo que era antes. Más que nada del trabajo: de dónde se estaba y hasta dónde se llegó, que no fue y no es fácil, y yo creo que estaría muy orgullosa, no me cabe ninguna duda”

Las Linces han sabido llegar más lejos que el deporte. La Gala Rosa del sábado que viene es el ejemplo. Para que Paola se sienta orgullosa. Para que las luchas de Paola no sean en vano, para que Paola siga jugando.

Gala Rosa

Evento organizado por las Linces y la Liga Argentina para Lucha Contra El Cáncer (LALCEC)

3 de octubre a las 21 en el predio Antártida Argentina (barrio Las Rosas)

Entradas: $400 para los mayores y los menores de 3 a 12 años $250. Se consiguen en LALCEC (Córdoba 344), Kiosco Mamushka y en Colon 1020. O comunicándose con cualquiera de las LINCES.