En el marco de los Operativos de Fortalecimiento de Seguridad Vial que viene desarrollando la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana, durante el mes de junio se efectuaron 23 controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.

Estos operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Seguridad Vial junto al Cuerpo de Prevención Urbana y personal Policial de la Departamental San Justo de las áreas Motorizados, SEOM, Guardia de Infantería y Personal Regular.

De total de este accionar, conforme al esquema de Prevención de la Siniestralidad Vial y Control de la documental para poder conducir, fueron 1457 los motovehiculos controlados, de los cuales 483 debieron ser retenidos, lo que refiere al 33%, por falta de documentación, casco y/o dominio.

Mientras que de los 84 autos y camionetas que fueron registrados, 25 no portaban la documentación requerida o sus conductores infringían la ley vigente de alcoholemia, siendo esto un 30% del total supervisado.  

Cabe recordar que los objetivos de estas acciones implementadas tienen como prioridad prevenir delitos y evitar la siniestralidad vial.

Seguridad vial: en junio se retuvieron más del 30% de los vehículos controlados