El viernes a la madrugada una masa de aire frío ingresará a la provincia de Córdoba, proveniente de la Patagonia y provocará en San Francisco un marcado descenso en la temperatura que se extenderá hasta el lunes.

Según indicó a El Periódico, Roberto Bonh, de la Estación Meteorológica de la UTN, el fin de semana tendremos “un anticipo del otoño con jornadas frías y lluviosas”.

“Ya desde este jueves comenzaremos con una desmejora con algunas precipitaciones, pero se estima que el aire frío comience a ingresar en la madrugada del viernes. Se trata de un frente frío del sur que se va a quedar algunos días”, señaló Bonh.

Por este motivo se esperan vientos del sur con ráfagas moderadas a regulares y algunas fuertes. Esto provocará que las temperaturas desciendan hasta los 15 grados y una máxima de 22°, para sábado y domingo.

“Tendremos un fin de semana con viento del sur y nublado, bastante fresco, el viernes podrían llegar con lluvias y el sábado algunas lloviznas”, agregó.

Anticipando el otoño

Aún con pocos datos, valiéndose de la información actual del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bohn comentó que para marzo, abril y mayo se esperan lluvias superiores a las normales en centro-este y noreste del país, aunque las temperaturas se prevén dentro del rango normal para éstas épocas.  

El informe trimestral del SMN anuncia lo siguiente: en cuanto a las precipitaciones “se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del centro-este y noreste del país. Por otro lado lluvias inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el oeste y sur de Patagonia. En el resto del territorio se favorecerías precipitaciones dentro del rango normal”.

Y agregó sobre las temperaturas que “se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del oeste y sur del país y extremo norte del Litoral. Temperaturas inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el extremo sur de Patagonia. Sobre el resto del centro y norte argentino se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal”.