Hasta el momento tres comercios se adhirieron a la Tarjeta Argenta en San Francisco, plástico de compra destinado para jubilados y pensionados, que les sirve a éstos para solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos y comprar un bien determinado. Se trata de Red Megatone, Ribeiro (negocios de electrodomésticos) y el supermercado Vea.

Ante la poca cantidad, los jóvenes de La Cámpora decidieron recorrer los demás comercios para lograr su adhesión a este beneficio. “Lo que estamos haciendo es recorrer los negocios para explicar el sistema. Hay tres hasta el momento adheridos y se envió una lista con diez más para que lo hagan próximamente”, explicó a EL PERIÓDICO Bruno Galarza, miembro de la agrupación. Se destacan los rubros de venta de materiales de construcción, pinturerías, sanitarios, muebles, farmacias entre otros.  “Algunos papeles ya se enviaron a Córdoba y una vez que se aprueben allí van a Buenos Aires, el Anses hace luego el giro a las cuentas de esos comercios”, agregó.

Galarza afirmó que los comercios no estaban bien al tanto del funcionamiento de la tarjeta lanzada por el Gobierno nacional: “Hubo falta de promoción. La Anses se movió como pudo ante la falta de personal y por eso salimos nosotros a promocionar este beneficio. Lo bueno es el dinero que se inyectará a la ciudad, habría 15 mil afiliados a Pami y puede que haya 5 mil más independientes. Es un buen número en rasgos generales”.

Hasta el momento se entregaron unas 200 tarjetas en nuestra ciudad. Desde el correo informaron que un promedio de 25 jubilados gestionan el beneficio diariamente. Cabe resaltar, que el interesado puede solicitar hasta 10 mil pesos y los podrá devolver en 12, 24 ó 40 cuotas. La tasa de interés varía según la cantidad de cuotas a devolver el dinero: si el crédito es a pagar en 12 cuotas la tasa es de 17 por ciento; si son 24 cuotas la tasa es del 20 por ciento y si son 40 cuotas la tasa es de 23 por ciento.

Más actividades

La Cámpora San Francisco prepara para el día del niño próximo una actividad en barrio San Cayetano. “Usamos las actividades para tomar contacto con el barrio y la gente, y hacer un relevamiento de problemas y necesidades en el lugar”, explicó Giuliano Vitali, también miembro de la agrupación.

Por otra parte, en los próximos días los jóvenes saldrán a asesorar a los vecinos sobre el beneficio de la televisión digital abierta y la posibilidad de adquirir el decodificador de manera gratuita.