Este martes, dirigentes del Suoem y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal se reunirán en pos de buscar una solución al conflicto gremial que existe desde ayer, cuando los municipales realizaron una asamblea reclamando una serie de puntos, entre ellos la reapertura de la mesa salarial.

Más allá de ello, desde el gremio enumeraron otros inconvenientes que el gobierno municipal debe subsanar como la mejora de los vehículos del área de tránsito, ya que en la actualidad –según expresó el secretario general del Suoem, Víctor Lescano- hay vehículos obsoletos y solo se trabaja con una camioneta que no tiene guiñe, un automóvil y dos motos.

Por otra parte, otros de los reclamos son: la recategorización de trabajadores y el traslado “compulsivo” de banco de cobro que afectó a varios trabajadores: “Hay compañeros que tienen cuentas o créditos en otras entidades que le generan gastos extras. Hay gente que no quiere este cambio y el trabajador tiene el derecho de elegir dónde cobrar”, afirmó Lescano.

Sobre la apertura de la mesa salarial, el gremialista pidió que se reconsidere el acuerdo de 8% de aumento en marzo, otorgando un monto más a cuenta. En este ítem, Lescano aseguró que el Ejecutivo percibió $15.000.000 de coparticipación generando una mejor recaudación.