El Gobierno prorrogó el plazo de renovación del Documento Nacional de Identidad hasta el 31 de marzo de 2016, lo que traerá un importante alivio a las prestaciones del Registro Civil local que había agregado horas extras de servicio por el vencimiento de dicho trámite, que estaba estipulado para el 30 de junio.

De todos modos, Vilma Catani, titular del Registro Civil de San Francisco informó que en los últimos dos meses se realizaron unos 5 mil trámites referentes a renovación de DNI, pasaportes y cambios de domicilios. Es decir, unos 620 documentos semanales.

“La prórroga va a traer algo de alivio a nuestro trabajo porque habíamos agregado dos horas extras para realizar renovaciones de DNI”, sostuvo.  

Evitar inconvenientes

Se prorrogó una vez más el plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Originalmente la fecha límite vencía en diciembre de 2014, luego se extendió hasta fines de este mes, pero ahora los menores de 75 años podrán reemplazar los documentos de identidad anteriores con el nuevo DNI digital hasta el 31 de marzo del año que viene.

Así lo informó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución 2030/2015, publicada este martes en el Boletín Oficial, que señala que el objetivo de la medida es "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".