El presidente de la institución, José Román, confirmó ayer la clausura de la pista del Aeroclub de nuestra ciudad, medida que fue dispuesta por la Regional noroeste dependiente de la fuerza área.  Es por la presencia de obstáculos –unos álamos de importante altura de un campo continuo- en la cabecera sur del lugar.

“Ningún avión puede hacer uso de las instalaciones del Aereoclub, ni en maniobras de aterrizaje ni de despegue”, explicó Román. Y continuó: “Esta situación la veíamos venir. Los árboles que se han desarrollado  obstaculizan el normal aterrizaje o despegue de las aeronaves”, declaró.

Román confirmó que hay conversaciones con el propietario del campo vecino. “Pero la situación nos excede tanto a nosotros como al señor porque estamos hablando de una importante costo para sacar los árboles o podarlos”.

No obstante, el propietario del campo ubicado frente al Aero Club San Francisco se mostró sorprendido por la medida adoptada y aseguró que en los próximos días se procederá a la extracción de dichos ejemplares.

Consecuencias

Como consecuencia de la clausura, el martes se perdió un vuelo sanitario de un avión de la provincia que debía venir a buscar órganos producto de una ablación en nuestra ciudad. “Por eso es una situación que debe solucionarse a la brevedad”, declaró el presidente de la institución.

Por este motivo, Román comentó que se han realizado contactos con autoridades municipales que hablarán con el propietario del campo.