Tras días de calor intenso, la semana se va terminando en San Francisco con otra jornada de tiempo similar, ya que para este viernes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica una jornada con una temperatura mínima de 18°C y máxima de 34°C, cielo apenas nublado y vientos leves a moderados desde el noreste.

Sin embargo, tras la noche de Reyes, el fin de semana el tiempo podría cambiar y se esperan lluvias desde el sábado. De hecho, rige una alerta amarilla por tormentas para la noche del sábado y la mañana del domingo.

Para el sábado 6 de enero, la mínima prevista es de 21°C y la máxima de 35°C, con probabilidad de tormentas aisladas por la mañana, y con mayor probabilidad a lo largo del día, con pronóstico de tormentas fuertes por la noche. Se esperan vientos leves a moderados desde el noreste. 

Para el domingo 7, siempre según el SMN, se esperan también tormentas y chaparrones desde la mañana, con una baja en la temperatura: mínima de 19°C y máxima de 28°C; con vientos leves a moderados desde el noreste y norte.

Alerta por tormenta

El SMN emitió una alerta de nivel amarillo por tormentas para la noche del sábado 6 y la mañana del domingo 7 que abarca al departamento San Justo y gran parte de la provincia. Según detalló el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se espera un viernes de mucho calor en San Francisco: cuándo podría llover

Pronóstico extendido

Se espera un viernes de mucho calor en San Francisco: cuándo podría llover