Se duplicaron los pagos vía celulares en la Argentina
Se duplicaron los pagos vía celulares en la Argentina
Ahorro de tiempo, sencillez y posibilidad de llevar un registro son solo algunas de las respuestas ofrecidas por los participantes de una encuesta sobre pagos online desarrollada por Ipsos y MercadoPago en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Venezuela.
La edición 2015 del Estudio Anual de Pagos Online fue presentada por Mariano Garrasino , director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing para América Latina de MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, quien detalló que los celulares cobran cada día más importancia para el segmento.
MercadoPago es empleada por el 78% de los usuarios de plataformas de pago online en la Argentina, porcentaje que desciende al 46% en la región. Durante el primer semestre de 2015, elvolumen total de pagos realizados superó los USD 2.243 millones, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento en volumen acompañó al uso de distintas plataformas. Si bien las computadoras continúan al tope de las preferencias al momento de operar online, las tablets y smartphones cobran relevancia: respecto al año pasado, en 2015 se duplicó el uso de pagos online a través de teléfonos inteligentes.
En la región el uso pasó de cerca de 20% a 43% y en la Argentina de 15% a 30 por ciento entre 2014 y 2015.
Pagos online
El comercio online está cada vez más aceptado por los usuarios de América Latina. Una muestra de ello es que el número de rubros promedio para los que se utilizó el pago online creció a 4,5 en 2015.
Los argentinos son líderes regionales en mayor cantidad de rubros en los que se utilizaron los pagos online en 2015. En promedio, cada usuario paga online 4,8 rubros.
Celulares, artículos para el hogar, indumentaria y tickets para eventos son solo algunos de los rubros con más movimiento en el área de los pagos online.