Con el fernet no: la CNN lo catalogó en una nota como ''jarabe desagradable''
Con el fernet no: la CNN lo catalogó en una nota como ''jarabe desagradable''
Podrán meterse con muchas cosas, pero con el fernet... no. La CNN tuvo un exabrupto en una nota en la que tildan a la bebida popularmente consumida en nuestro país como "desagradable".
Si bien es un trago italiano, en Argentina se lo trasladó a nuestra cultura. Pero para los periodistas de la CNN nuestro paladar está equivocado.
"Para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos", aseguraron, y añadieron: "Es claro que esta 'repugnante' medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo".
"Argentina es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el fernet producido en el mundo".
Parte de la nota de CNN:
El fernet con Coca-Cola es tan popular en Argentina que el país actualmente alberga la única planta de producción de fernet ubicada afuera de Milán... la destilería Fratelli Branca en las afueras de Buenos Aires.
Allí, hasta el director de marketing, Heman Mutti, reconoce que la bebida posee un aire medicinal.
"El fernet inicialmente se vendía en las farmacias italianas", como una ayuda digestiva, dice.
La bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche.
Como testimonio de su importancia dentro del estilo de vida argentino, en el 2014, el fernet fue agregado al programa del congelamiento de precios para protegerlo contra la creciente inflación.