“Pare, señora, pare”, le indicó un inspector de tránsito a una conductora que acababa de doblar a la izquierda tomando calle Independencia mientras circulaba por Urquiza. La mujer sorprendida, preguntó por qué la pararon. La respuesta no tardó en llegar: “está prohibido”, le dijeron. Luego le pidieron los papeles del auto como una formalidad y al notar que los tenía en regla, le informaron sobre la prohibición del giro a la izquierda en la travesía urbana de la ruta 19 y la dejaron seguir su camino.

En el mes de junio el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para prohibir el giro a la izquierda en la ruta nacional 19 dentro de nuestra ciudad. La normativa incluye a las avenidas Cervantes, Urquiza y Rosario Santa Fe. Las que están exceptas son las esquinas donde existen semáforos.

La medida surgió debido al congestionamiento del tránsito, a las frenadas bruscas y los accidentes de tránsito (donde quedaron vidas en el camino) que generó esta maniobra. Hace un tiempo el municipio colocó la cartelería para advertirles a los conductores de esta prohibición, sin embargo muchos no la respetan: por imprudencia o desconocimiento.