Se cortó el pelo y lo donó para pelucas a pacientes oncológicos
Como no sabía qué hacer con el cabello, una sanfrancisqueña se contactó con una ONG de Buenos Aires y lo envió por correo.
Nadia Silioni, una joven de nuestra ciudad, donó hace unas semanas el cabello que se cortó a una organización de Baradero, Buenos Aires, que confeccionan pelucas para dar en préstamo, de forma gratuita, a pacientes oncológicos durante el tiempo que dure su tratamiento y hasta que el pelo les vuelve a crecer.
"Yo me corté el pelo porque me lo quería cortar y dije '¿qué hago con todo esto?'. Entonces una compañera me contó que una amiga suya lo había donado así que me comentó de la organización, empecé a buscar en Facebook y encontré Pelucas Solidarias Baradero. Me contacté por mensaje privado. Y justo una amiga mía viajaba a Buenos Aires así que se ofreció a llevarlo al correo de allá, para que esté más cerca", explicó Nadia sobre su iniciativa.
La joven aclaró que la donación fue en marzo, pero que recién ayer vio en la página de Facebook de la organización la foto del sobre que envió junto con un agradecimiento.
Sobre cómo fue el proceso, la mujer contó: "Te atás una colita arriba, te hacés una trenza y después lo cortás; a esa trenza la envolvés bien en papel, la ponés en un sobre y la enviás".
"Hace poco vi que hay una organización en Brinkmann también lo hace y me quedaba cerca, pero me enteré después", aclaró.
Y concluyó: "Para mí está bárbaro, vi fotos de nenas peladas a las que les están haciendo entrega de las pelucas y creo que para ellas deben ser impagable estas cosas".