La Municipalidad de San Francisco planea ampliar el radio del estacionamiento medido en los sentidos este y oeste a partir del segundo semestre de 2018 y un aumento en la tarifa a partir del próximo 1 de enero. Es decir que los parquímetros ubicados sobre bulevar 9 de Julio, 25 de Mayo y calle Iturraspe se extenderán hasta abarcar Caseros y Urquiza, por un lado, y hasta las avenidas Garibaldi e Yrigoyen, por el otro.

Así lo confirmó el secretario del área, Gustavo Piscitello, en diálogo con El Periódico. “Es un tema que estamos charlando con el Centro Empresarial y de Servicios con la idea de continuar descomprimiendo la ocupación de vehículos hacia los márgenes este y oeste de los principales calles céntricas”, aseguró el funcionario.

Aumenta el medido

A su vez Piscitello expresó que "se dará un aumento en la tarifa del estacionamiento medido que comenzará a regir a partir el próximo 1 de enero".

El incremento en dicha tarifa se conocerá este miércoles cuando se trate en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza Tarifaria y Tributaria para el 2018, aunque se estima que el aumento  rondaría el 20 por ciento.

En este sentido Piscitello destacó que “el precio del estacionamiento medido de San Francisco es el más barato del país y hay que adecuarlo a los incrementos que se han registrado en otros servicios. Además buscamos que esto genere una mayor rotación vehicular”.