Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán el miércoles en Buenos Aires para analizar si cortan la atención de la tarjeta de crédito, ante costos que califican inaceptables para el sector. 

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), dijo a La Voz del Interior que los plásticos se quedan con una comisión de 1,5 por ciento y pagan a los 28 días, cuando las tarjetas de débito cobran uno por ciento y pagan en un plazo de 24 horas a cuatro días. 

El tema es un reclamo que viene sosteniendo el sector desde hace tiempo. De hecho, se analizó días atrás en una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que la intención del Gobierno es que las estaciones de servicio utilicen cada vez menos dinero en efectivo, para reducir así los robos.

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará mañana la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país. 

Según Bornoroni, 60 por ciento de las ventas se realiza con tarjeta de crédito.