Por primera vez en la historia política argentina, el presidente se definirá por balotaje: será el 22 de noviembre próximo y tendrá como protagonistas a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Escrutadas el 79,05 por ciento de las mesas, Mauricio Macri se imponía con el 35,50 por ciento sobre Daniel Scioli, con el 35,43 por ciento. En tercer lugar se ubicaba Sergio Massa (21,22), cuarto Nicolás del Caño (FIT), con el 3,41 por ciento, quinto lugar para Margarita Stolbizer (2,66%) y sexto Adolfo Rodríguez Saá (1,79%).

Desde minutos después de cerrada la elección del domingo, circularon las boca de urna de distintas encuestadoras que ubicaban primero a Scioli y segundo a Macri, pero con un resultado que los dejaba en segunda vuelta, porque Scioli no superaba el 45 por ciento y tampoco se imponía por más de 10 por ciento, como estipula la Constitución.

Se esperaban datos oficiales, inicialmente, a las 21. Luego se anunció que los primeros datos consistentes iban a llegar alrededor de las 23. Recién a la medianoche, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció por conferencia de prensa que se iban a liberar los datos, con el 60 por ciento los votos escrutados.

Fuente: La Voz del Interior.