El ex gobernador brindó una conferencia de prensa en una confitería céntrica junto a la compañía del intendente Ignacio García Aresca.

PRINCIPALES FRASES

-Schiaretti habló de finalizar la obra de la autovía ruta 19 que pretende unir San Francisco con Córdoba. También planteó la licitación del gasoducto lechero desde nuestra ciudad hasta Morteros: “Tenemos ofrecimiento de financiamiento por lo que la obra de los gasoductos troncales está garantizada”, declaró. Además prometió concluir las obras de desagües pluviales y cloacales en San Francisco, un problema que data de muchos años.

-El candidato de Unión por Córdoba prometió llevar la jornada extendida a todas las escuelas públicas cordobesas, con el dictado de la materia Inglés y Programación de Software con Nuevas Tecnologías.

-Sobre el Plan Primer Paso dijo que implementarán la Ley del Aprendiz (implementada por Lula en Brasil), obligatoria para las empresas privadas que deberán tener el equivalente al 10 por ciento de su personal con jóvenes haciendo practicas si estudian, y con jóvenes aprendiendo un oficio sino estudian. “La idea es que en los próximos cuatros años 150 mil jóvenes puedan tener acceso a la práctica y a aprender un oficio”.

-Schiaretti indicó que incorporará en su gestión 5 mil nuevos policías, muchos de ellos  llegarán a los barrios de las ciudades grandes. También mil nuevos móviles, 300 motos y 1200 cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia.

-El candidato a gobernador se refirió a la violencia familiar y de género y aseguró que las mujeres que sufran este inconveniente tendrán el apoyo del Estado para poder alquilar una vivienda e irse con sus hijos, sin la necesidad de seguir estando “atada” a una pareja violenta. Además habló de empleo y brindarle una obra social para la víctima y sus hijos.

En lo que respecta a lo judicial, Schiaretti sostuvo que piensa crear la División de Lucha Contra la Trata de Personas y Contra la Violencia Familiar en la Policía de la provincia. Además se piensa fundar, por ley, juzgados que se ocupen específicamente de estas cuestiones para que “las condenas salgan con mayor rapidez”, expresó.