Damián “Peta” Bernarte lanzó oficialmente en la noche del jueves su campaña para ser intendente de San Francisco, en un acto que contó con la presencia del intendente de Villa María y candidato a gobernador, Eduardo Accastello, y una buena cantidad de público que hizo lucir repleto el salón de Amigos del Bien.

También estuvieron todos los integrantes de su lista para concejales y tribunos de cuentas, además de Susana Bailetti, quien se postula para ser legisladora por el departamento San Justo dentro del espacio Córdoba Podemos. Este frente lleva la candidatura de Accastello y Cacho Buenaventura a nivel provincial, y la de Bernarte en la ciudad, quien aseguró que el modelo de Villa María es el modelo a seguir: “Hemos visto experiencias exitosas. Tienen que ver con la mirada de gestión de esa ciudad, con la idea de transformar la política de Córdoba. Sobre los ejes que trabaja son los que trabajamos nosotros en la ciudad: la obra pública, la seguridad y la vivienda”.

Medidas

Bernarte indicó que para su equipo de trabajo la prioridad son las obras de desagües de líquidos cloacales y de agua de lluvia: “La idea es poder llevar soluciones en este tema a los habitantes de San Francisco porque día a día estos problemas se profundizan más”.

Por otra parte, el candidato agregó que trabajarán además en temas importantes como la seguridad y la vivienda, entre otros. Sobre el primero informó que plantean la guardia urbana municipal: “Investigamos y armamos el mapa del delito, armando una estrategia y brindando un diagnóstico”. Sobre lo segundo manifestó: “Este municipio está en condiciones de construir viviendas”.

Por último, indicó que eliminará la “sobretasa” del Fosp de manera progresiva: “Lo vamos a ir reduciendo un 25 por ciento cada año para terminar eliminándolo al final de nuestro período de gobierno”. También piensa rescindir el contrato con la consultora que hace cobranza de morosos y que se lleva, según informó, un millón y medio de pesos.

“La municipalidad no se va a desfinanciar, reorientando el gasto vamos a tener más y mejores servicios”, prometió.