46 personas fue el saldo de inscriptos para donar médula ósea en el marco de la campaña "San Francisco hasta la médula" que se desarrolló el último sábado en instalaciones del Club Sportivo Belgrano.

La jornada organizada por Red Solidaria San Francisco y Hemocen, junto a la dirigencia del club Verde, había contado con 62 personas preinscriptas, pero por diversas situaciones, el número total de donantes fue de 46.

“Es un número muy bueno”, destacó el responsable de la Red local, Marcelo Valverde, que agregó: “Se podían atender hasta un máximo de 60 personas y había preinscriptas 62, pero pasó que a varias personas les llegó el turno de vacunación contra el Covid para ese sábado, unas siete fueron rechazadas porque se habían vacunado 48 horas antes. Pero para nosotros significa una importante cantidad de donantes”.  

Y remarcó luego que “esto habla del compromiso de una ciudad con una campaña a través de la cual se pueden salvar vidas". Según Valverde, el operativo también sirvió para "para comprobar que hay mucha gente dispuesta a ayudar a otros y a la vez, para que puedan sacarse dudas y algunos miedos a través de todo tipo de preguntas".

Y señaló que con la campaña se busca que la conducta solidaria de los vecinos se sostenga en el tiempo, “que la gente pueda donar sangre dos o tres veces por año como una costumbre, que se vaya sacando el miedo", cerró.

Satisfacción por la campaña "San Francisco hasta la médula": 46 donantes registrados