Se desarrolló este sábado la campaña de donación de sangre y médula ósea "San Francisco hasta la médula", que tuvo lugar en las instalaciones del club Sportivo Belgrano y contó con la organización de Red Solidaria y Hemocen.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, se extendió hasta el mediodía y tuvo como objetivo no solo la donación de sangre voluntaria, sino también la inscripción en el registro de donantes de médula ósea. "Es una campaña de donación de sangre que siempre hace falta, lamentablemente en pandemia bajaron muchísimos los donantes. Por otro lado nos permite juntar un volumen importante de sangre para suplir las necesidades", manifestó la doctora María Alejandra Zenatti, jefa de Hematología de Hemocen, en diálogo con el departamento de prensa de Sportivo Belgrano. Al mismo tiempo, la doctora agregó que "son campañas de registro para personas menores de 40 años y desee ser donantes de médula ósea para personas que necesiten trasplante, a mayor número de inscriptos, más posibilidades de conseguir rápidamente un donante compatible, estamos hablando de una cuestión genética".

En total, hubo 45 donantes y 40 personas que entregaron una muestra para inscribirse en el registro de donación de médula ósea del INCUCAI.

Por su parte, el responsable de Red Solidaria San Francisco, Marcelo Valverde subrayó "estamos muy contentos porque hace tres años que hicimos la última campaña y la saciedad está muy comprometida. La fundación de sangre nos dio un mínimo de 30 y un máximo de 60 personas y la superamos. Eso habla del compromiso de la ciudad y lo importante que es, porque estamos en la posibilidad de salvar una vida y la solidaridad en su máxima expresión". También agregó "hay una baja en donación de sangre y la idea es instalar el tema de donación de médula, que la gente sepa lo que es y que el día de mañana que hagamos otra campaña, se pueda sumar".

Se desarrolló la campaña "San Francisco hasta la médula" en Sportivo Belgrano

También sirvió para concientizar sobre la importancia de la donación, más aún en el contexto de pandemia donde el número de cantidad de donantes de redujo. Además, fue una oportunidad para despejar dudas y consultas de los vecinos sobre la donación.

Por último, el Presidente de Sportivo Belgrano Juan Manuel Aróstegui remarcó "agradecemos a todas las personas que se sumaron y se acercaron a donar, es muy importante que en esta época dónde todo está tan complicado, todavía haya gente que se compromete y ayuda al otro". Y expuso "vamos a seguir trabajando en conjunto para el bien de quienes lo necesiten porque el club tiene abiertas las puertas para poder ayudar y hoy estamos muy contentos con la llegada que tuvo esta campaña así que aplaudo a Hemocen y Red Solidaria por su trabajo y predisposición".

Se desarrolló la campaña "San Francisco hasta la médula" en Sportivo Belgrano