El viernes por la noche, once sanfrancisqueños partieron hacia la glamorosa ciudad de Niza, Francia, para capacitarse en el idioma, en algunos casos perfeccionarlo y en otros iniciarse, y además conocer esa maravillosa ciudad y sus alrededores, como París, por ejemplo. El grupo de alumnos, que va desde los 40 hasta los 80 años, pertenece a la Escuela de idiomas EF, a cargo en nuestra ciudad de la docente Susana Aiassa.

Niza es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa, próximo a la frontera con Italia (30km), y situada a 960 kilómetros de París. Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul. Sus balnearios y playas atraen al turismo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo.

Sara Juárez, profesora de francés a nivel nacional e integrante de EF, es quien acompaña al grupo y antes del viaje explicó a El Periódico que visitarán museos, lugares de nacimiento de pintores famosos, los castillos del Loira, la ciudad de Burdeos, París, el río Sena, la ciudad Lourdes, y algunos irán a conocer Suiza y el principado de Mónaco: “Vamos a visitar centros turísticos que muestren la parte histórica de Francia”, indicó la docente, quien aseguró que “algunos alumnos subirán por primera vez a un avión”.

Desde San Francisco, los viajeros fueron hacia el aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo hacia Niza, con escala en Barajas (Madrid). Estarán dos semanas, cursarán en horas de la mañana y por la tarde harán turismo. Los alumnos se harán de un certificado muy valioso y de nivel internacional.

“Tenemos muchas expectativas, será un viaje muy positivo”, aseguró Juárez. quien ya se encuentra armando un viaje de similar característica para julio de 2015, aunque con destino a Roma, Italia.