El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, ofreció una conferencia ayer en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, en Villa María, en el marco del programa “Emprender desde mi localidad”.

Lawson fue recibido por las autoridades de la Facultad, y brindó una charla motivadora a los asistentes para fomentar la cultura emprendedora en docentes, estudiantes, empresarios, comerciantes y público en general.

El programa está siendo presentado en distintas localidades, en cuyas escuelas y otros centros de formación, en procura de acercar a los asistentes, conceptos y valores de la cultura emprendedora y del trabajo.  ”Vinimos para motivarlos, enseñarles que hay un camino que depende de ellos y que cada uno es el gran artífice de su vida. También creemos que las escuelas y centros de capacitación tienen un rol central en este sentido”, señaló el ministro en una de las presentaciones.

Ilusiones
“Es un orgullo para mí poder venir acá a hablar de sueños, proyectos e ilusiones con los jóvenes de Villa María. Esto a mí me moviliza sobre todo porque Córdoba es la provincia de toda la región que tiene el ecosistema emprendedor mejor desarrollado y más contenido por un Estado comprometido”, manifestó Lawson, como reproduce El Diario.
 
Respecto al programa que fue presentado, el reporteado por la prensa local definió que “tiene dos ejes, siendo el más importante de todos la posibilidad de instalar nuevamente el tema de hablar de valores”.
 
“Nosotros tenemos una sociedad que necesita recuperar la amistad social y en esto tienen mucho que ver los jóvenes con los que se necesita trabajar para que se acostumbren a ver que cuando hay una persona que piensa distinto significa una oportunidad para aprender algo nuevo”, consideró el integrante del Gabinete.
 
“También es muy importante trabajar en el ser individual y el ser colectivo. En el primero, los alentamos a que hagan algo que amen, ya que los que responden a esto tienen una chance maravillosa de encontrar un espacio en la vida que los haga feliz”, acotó.

“En definitiva, desde el programa, los alentamos a que sean protagonistas de su propia vida y de una sociedad diferente”, redondeó Lawson.